
Si hablamos de innovación, cada vez son más las agrupaciones que han evolucionado en la música y quieres llevar sus ingenios a otro nivel. Por ejemplo, en el 2016 una banda sueca le mostró al mundo la ‘marble machine’, una caja musical que funciona principalmente con 2.000 balines
La banda se llama Wintergatan y se formó en Gotemburgo, Suecia, para hacer folktrónica y Minimal. Su primer sencillo salió en el 2012, titulado ‘Sommarfágel’. Todos los miembros de la banda son multi instrumentistas, pero cada uno tiene una especialización en particular. Martin Molin se especializa en el vibráfono, Hevelina Hagglund se especializa teclados, David Zanden en el bajo y Marcus Sjober en batería.
Entre la variedad de instrumentos que incluyen en su música están el Theremín, una máquina de escribir para la percusión; un sintetizador modular construido para producir un sonido semejante al de un violín llamado Modulin y una caja de música que funciona con tarjetas perforadas, esta última también construida por ellos mismos.
Su invento más sorprendente.
Este increíble instrumento musical que parece de otro mundo se llama Wintergatan Marble Machine, trabaja principalmente con 2.000 pequeñas esferas que operan el aparato, más exactamente balines. Un proyecto del músico y artista sueco Martin Molin, miembro de la banda Wintergatan
Dos años le tomó a Martin Molin diseñar, desarrollar y construir este fantástico objeto. Una máquina fundamentalmente hecha a mano que presenta una estructura de madera de más de 3.000 piezas. Algunos de sus componentes fueron modelados en programas 3D y fabricados digitalmente.
La música sigue siendo uno de los pilares universales de la cultura y no es de más destacar esos talentos que quizás no se dan a conocer en todo el mundo y muchas veces quedan o pasan desapercibidos.