
Como vocalista de la banda, Morrison llevó a The Doors a la cima del éxito con canciones como Light My Fire, Riders on the Storm y Break On Through (To the Other Side), consolidando su legado musical en el rock psicodélico.
Le puede interesar: ¡Tengo miedo! Jim Morrison predijo el futuro de la música y su muerte
Aunque al artista le esperaba un gran futuro en el mundo de la música, Jim Morrison falleció en 1971 a los 27 años de forma repentina en París. El músico no solo dejó un vacío inigualable en el rock, sino que además su muerte abrió paso a infinidad de teorías conspirativas.
Aunque oficialmente el fallecimiento de Morrison se atribuye a una falla cardíaca, las circunstancias sembraron las semillas de una teoría que sigue viva hasta el día de hoy y que afirma que el músico fingió su muerte.
La reciente producción ‘Before The End: Searching for Jim Morrison’, dirigida por Jeff Finn, profundiza en esta teoría conspirativa. El documental se basa en la posibilidad de que Morrison haya decidido desaparecer del ojo público y adoptar una nueva identidad.
Mire también: Yo me llamo Jim Morrison sorprendió al público y erizó al jurado con su parecido; ¿igualitos?
Además, el documental presenta otros indicios que refuerzan la teoría. En una entrevista con el Daily Mail, Frank menciona su admiración por el poeta Charles Baudelaire, una de las influencias literarias más importantes de Morrison.
También cita la canción We All Are One de Jimmy Cliff, haciendo alusión a la idea de que todos somos la misma persona, lo que ha sido interpretado como una declaración sobre su verdadera identidad.
Actualmente, ‘Before The End: Searching for Jim Morrison’ esta disponible en Apple TV+ y Prime Video. Sin embargo, en esta última solo está disponible la primera temporada, en la plataforma de Apple se encuentran las tres partes.