
Esta nueva tarjeta, diseñada especialmente para quienes utilizan el transporte público de manera habitual, permitirá hacer un pago único mensual a cambio de un paquete de viajes a tarifa reducida, lo que representa un ahorro significativo del 23% para los usuarios.
Le puede interesar: La peligrosa modalidad que están usando para colarse en TransMilenio; hacen hasta fila
Con la implementación de TransMiPass, los usuarios podrán acceder a 65 pasajes mensuales con una tarifa reducida a la ya estipulada. Actualmente, el valor del pasaje, tanto para el servicio troncal y zonal, es de $3.200; con el paquete mensual, el precio queda en $2.600 por trayecto.
El retraso se debió a que la empresa está trabajando en el desarrollo de una plataforma tecnológica más robusta, pensando en asegurar la correcta implementación del nuevo servicio y evitar fallos operativos tras su lanzamiento.
Mire también: Esto costaba el pasaje de TransMilenio en el 2014; era una ganga y había varias tarifas
TransMiPass ofrecerá 65 pasajes mensuales por un valor de $160.000, lo que se traduce en un costo de $2.460 por trayecto. Comparado con la tarifa plena actual de $3.200, esto representa un ahorro de $738 por viaje y un total de $48.000 mensuales para los usuarios que agoten los viajes incluidos.
Entre las principales condiciones y características del servicio están: