
Pese a las cancelaciones y los cambios a último momento, el festival Sónar volvió con fuerza y, como siempre, presentando sus escenarios característicos en los que aglutina diferentes corrientes de la música contemporánea: el Sónar Park para los talentos emergentes en música urbana, el Sónar Hall con dj’s y propuestas más experimentales y el Sónar Village, el escenario al aire libre que convierte cada año a la Fira de Plaza España en una gran pista de baile.
Alizzz, NOIA, Todd Terry, Blawan y MOCHAKK fueron de lo más destacado en la primera jornada de un festival que continúa con María Arnal, Niño de Elche, Daito Manabe, Richie Hawtin y Dengue Dengue Dengue y mañana sábado con Nathy Peluso, Eric Prydz y Yerai Cortés como lo más destacado del cartel. Y con otras decenas de propuestas que invitan a descubrir las diferentes facetas de lo más innovador del panorama musical del momento.
Pero el Sónar trasciende lo musical y también presenta lo último en creación con herramientas generativas de la IA en el marco del Sónar+D, el congreso paralelo al festival que cada año incluye charlas, ponencias y un área de exhibición con los proyectos más experimentales y que definen lo que se vendrá en el futuro.
Desde Radioacktiva estaremos siguiendo todo lo que suceda en el Sónar de día en la Plaza España de Barcelona y en el Sónar de noche en su habitual localización de la Fira Gran Vía de Hospitalet de Llobregat.
| Por: Laureano Debat |