
Esta relación ha hecho que existan muchos rumores y críticas hacia grupos que, según algunos, están más concentrados en dejar un mensaje diabólico que en dar un espectáculo intenso. Sin embargo, esto es subjetivo y siempre dependerá de la opinión y gusto de las personas, mientras algunos dicen que el metal evoca a temas relacionados con lo diabólico, otros simplemente disfrutan de sus sonidos fuertes e estridentes.
Le puede interesar: ¿Black o death metal? Este es el subgénero del heavy metal más pesado y agresivo
A lo largo de los años, varias bandas han sido señaladas de tener una estética satánica, ya sea por el arte de sus portadas, el estilo de sus canciones o las historias que han contado en sus letras. A continuación, le contamos algunos grupos que, según la crítica, están asociados con el satanismo, aunque ellos mismos han negado tener tales intenciones.
Black Sabbath
Considerada una de las pioneras del heavy metal, Black Sabbath fue acusada de dar cabida al satanismo por sus letras y portadas. Sin embargo, sus integrantes han dicho que simplemente están reflejando emociones más oscuras en sus canciones.
Venom
Slayer
Slayer ha estado en medio de varias críticas por sus letras, que incluyen referencias a la muerte, el sacrificio y el infierno. Según el grupo, eso significa hablar de emociones, violencia y naturaleza humana, sin que haya un compromiso ideológico con lo satánico.
Mire también: No está Iron Maiden: las 4 bandas conocidas como “los cuatro grandes” del thrash metal
Behemoth
Esta banda polaca de death y black metal suele aparecer envuelta en escándalos debido a sus mensajes, que muestran una rebeldía hacia lo religioso y el cristianismo. Aun así, sus integrantes han dicho que están planteando reflexiones más que adoraciones de lo demoníaco.
Mayhem
Mayhem es un nombre emblemático en el black metal, tanto por sus música como por las historias que rodean al grupo. La banda ha pasado por muertes, peleas y escándalos, aumentando así la percepción de que están involucrados en el satanismo.
MÁS SOBRE: