
El grupo estaba formado inicialmente por Joey Ramone en la voz, Johnny Ramone en la guitarra, Dee Dee Ramone en el bajo y Tommy Ramone en la batería. Aunque con el tiempo hubo cambios en la formación, siempre mantuvieron su esencia. A lo largo de más de dos décadas de carrera, publicaron discos que hoy son clásicos como Ramones (1976), Rocket to Russia (1977) y Road to Ruin (1978).
Le puede interesar: ‘Dance With Me”: Blink-182 hace homenaje a los Ramones y aquí lo puede ver
Canciones como “Blitzkrieg Bop”, “Sheena Is a Punk Rocker” y “I Wanna Be Sedated” no solo definieron el sonido de la banda, sino que también se convirtieron en himnos del punk a nivel mundial. Su imagen (chaquetas de cuero, jeans ajustados y actitud desenfadada) influyó en cientos de bandas. Aunque se separaron en 1996, su legado sigue presente y ha inspirado a grupos en distintas partes del mundo.
Si le gusta la energía simple y directa, los ritmos rápidos y las melodías pegadizas de Ramones, es probable que disfrute de otras bandas dentro del subgénero conocido como Ramonescore o punk rock de la vieja escuela.
Mire también: Esta es la canción más enérgica del punk rock, según la ciencia: es un clásico de los 80
Estas son tres recomendaciones, según la inteligencia artificial:
Estas bandas mantienen vivo el legado de Ramones y son una excelente forma de seguir explorando el punk rock que marcó a toda una generación.
MÁS SOBRE: