Crédito: Getty Images.

¡Pilas! Si conecta el cargador de su celular de esta manera lo puede estar dañando

La batería de un celular es una de las especificaciones más importantes a la hora de invertir en su compra.

Andrés Contreras
Archivado en: Tecnología  •  

El teléfono celular es uno de los dispositivos tecnológicos más comunes en la vida cotidiana del ser humano. Actualmente, millones de personas poseen un smartphone y lo utilizan en su día a día.

Cada vez son más las marcas, modelos y gamas de estos dispositivos que se pueden encontrar en el mercado, por lo que es importante prestar atención a las especificaciones y al modelo de cada celular.

Sin embargo, una vez adquirido su teléfono, es fundamental tener en cuenta el mantenimiento del mismo, así como algunas acciones que pueden dañarlo.

Una de las actividades cotidianas al tener un celular smartphone es conectarlo a cargar, pero es necesario estar atento, ya que si se hace de manera incorrecta, el celular corre peligro.

¿Cómo cargar su celular correctamente?

Es posible que al conectar el cargador de su celular a la corriente, se produzca una fuerte variación de la misma a través del enchufe, lo que puede ser un gran riesgo.

Muchas personas optan por conectar primero el cargador al celular y posteriormente a la corriente. No obstante, esta es la forma incorrecta.

Más noticias: Revelan enchufe USB en TrasnMilenio, pero nadie se atreve a conectar su celular ahí

Si se lleva a cabo esta acción y la corriente presenta una variación, puede producirse un corto, lo que incluso podría fundir algún componente de su equipo.

Para evitar esto, es importante conectar primero el cargador al tomacorriente y posteriormente la otra punta al puerto de su celular.

Del mismo modo, si se presentan chispazos al conectar el cargador al enchufe y estos son muy constantes, debe tener cuidado, ya que aunque pueden ser inofensivos para el ser humano, pueden dañar gravemente su celular e incluso el cargador, el cual podría dañarse con el tiempo.

Otras recomendaciones

Luego de tener esto en cuenta, se recomienda que conecte firmemente el cargador e incluso intente realizar movimientos suaves una vez esté dentro del tomacorriente.

De esta forma, evitará que el cargador se desprenda o no transmita el voltaje correctamente a través de su cable, lo que puede llevar a una carga ineficiente y una menor duración de la batería.

Más noticias: Apple revela la forma segura de secar su iPhone y no es con arroz

Por otro lado, si este tipo de problemas ocurren de manera habitual, la batería de su teléfono puede estar agotando su vida útil.

Finalmente, es importante que solo cargue su celular cuando sea necesario, ya que si está completamente cargado y lo deja enchufado por más tiempo, podría exponerse a una sobrecarga o incluso a calentarse, lo que representa un riesgo tanto para el celular como para la salud del propietario.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO