¿Quién es Doña Leticia? - Fotos tomadas de redes sociales

¿Quién es Doña Leticia? - Fotos tomadas de redes sociales

¿Quién es Doña Leticia, la señora de TikTok “que siempre está cansada”?

Doña Leticia, de origen mexicano, se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales.

mrestrepo

Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para generar ingresos extra, por esta razón es común que cada cierto tiempo nazcan fenómenos virales que ganan miles de visualizaciones por mostrar situaciones divertidas de la vida cotidiana.

Ese es el caso de Doña Leticia, quien desde hace algunos meses se convirtió en un fenómeno viral en TikTok, la señora, quien afirma que no puede caminar porque tiene el cuerpo dormido. La mujer, que es de México, se volvió en una celebridad por sus divertidas reacciones a distintas situaciones, como no quererse bañar, pero ¿quién es en realidad?

Le puede interesar: Mujer genera polémica en TikTok tras ingeniarse una alternativa para el atomizador.

¿Quién es Doña Leticia?

La historia de Doña Leticia comenzó en 2021, cuando Jaime Toral, un youtuber mexicano conocido por ayudar a las personas, publicara su primer video sobre el caso, pidiendo ayuda para comprarle comida y mejorar su calidad de vida.

Desde ese momento, Toral comenzó a visitarla más seguido y este fue el inicio de Doña Leticia en el mundo digital. La mujer, quien al parecer tiene la mitad de su cuerpo paralizado, comenzó apareciendo en videos de TikTok, que anunció cambios en la plataforma, donde rechazaba la comida ofrecida pidiendo pizza.

La mujer se convirtió en una imagen frecuente en memes y videos graciosos asociados a la pereza, el cansancio y el descontento.

@alangmn3 🙄🙄🙄#doñaleticia #warning⚠️ #fy #meme #viral #parati ♬ sonido original – Alan Gomez

¿Por qué no camina Doña Leticia?

En uno de sus tantos videos, Doña Leticia reveló que tres meses antes de que su esposo falleciera, en 2020, se le paralizó el cuerpo y no pudo volver a caminar.

“Una enfermera con la que mi marido habló dijo que era “terapios”, no sé qué es eso”, aseguró la mujer en un video.

Sin embargo, el youtuber llevó a Doña Leticia a un médico, quien aseguró que no tenía ninguna enfermedad. Por lo que todo parece indicar que su parálisis se deba a algún tipo de problema psicológico, pues la mujer asegura que sí siente en sus pies, y lo único que no puede hacer es caminar.

Le puede interesar: ¿Es verdad que van a cerrar TikTok? La verdad detrás de esta tendencia

La polémica de Doña Leticia

Aunque la mujer parece ser querida en redes sociales, la realidad que es también ha aparecido personas que no creen sobre su dificultad para caminar, y creen que  en realidad se trata de una actuación. Igualmente, critican que Doña Leticia rechace la comida y la ayuda que le ofrecen las personas y en especial el youtuber Jaime Toral.

En múltiples ocasiones la mujer ha rechazado comida asegurando que se siente asqueada o que no quiere volver a comer ciertos alimentos, como pollo, y pide otras comidas como pizza o enchiladas.

Igualmente, la mujer ha rechazado las ofertas que ha hecho el youtuber para ponerle algún puesto de trabajo, como vendiendo dulces o frutas, asegurando que le da vergüenza que las personas la vean en su estado.

Aunque la mujer ha levantado sospechas sobre su condición, la realidad es que aún es un fenómeno en redes y cada día se conocen más videos y memes con los que muchos se identifican.