Noticias

“Vos no representás a los negros de Colombia”: Abuchean a Miguel Polo Polo en su posesión como congresista

El joven toludeño finalmente se quedó con la curul afro en la Cámara de Representantes

jcarreno
Comparte:
“Vos no representás a los negros de Colombia”: Abuchean a Miguel Polo Polo en su posesión como congresista
El pasado miércoles 20 de julio Colombia fue testigo de la instalación del nuevo Congreso de la República. Se posesionaron 296 congresistas. 108 para Senado y 188 para la Cámara de representantes.

Dentro de la lista para la Cámara de Representantes, hay unas curules especiales que representan a poblaciones como indígenas, afros y raizales y palenqueros. Allí radica la polémica. Miguel Polo Polo, influencer y activista, fiel escudero de las políticas de seguridad democrática del expresidente Uribe y un pupilo de la senadora María Fernanda Cabal, se quedó con la curul afro.

Mira también: Le gritan “mentiroso” a Iván Duque durante la instalación del nuevo Congreso

Tras una fuerte batalla jurídica en el Consejo Nacional Electoral, el joven oriundo de Tolú ganó su curul que estaba embolatada pues en el preconteo aparecía como ganadora Lina Martínez, hija del excongresista condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra.

A su llegada al salón elíptico donde tomó posesión como nuevo congresista de la República, Miguel Polo Polo llegó acompañado de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y su hijo Juan José Lafaurie.

Sin embargo, la llegada del nuevo representante de las comunidades afros se vio enmarcada en medio de abucheos y palabras desobligantes de parte de algunos ciudadanos que se acercaron hasta los parlamentarios electos para increparlos.

Increpan a Polo Polo en su posesión

“Vos no nos representás, y de ahí te vamos a bajar. Para eso es la justicia, para bajarte a vos de ahí. Vos no representás a los negros de Colombia”, grita uno de los iracundos manifestantes.

Te puede interesar: Rigoberto Urán tira ‘pulla’ al gobierno electo de Petro y Francia Márquez

Vale la pena recordar que Polo Polo, luego de recibir la notificación de que sí iba a ser congresista, anunció una “feroz oposición” al gobierno de Gustavo Petro. Además, anunció el impulso a proyectos de ley que castiguen a jóvenes que participen en actos vandálicos en el marco de protestas.

Un periodo enmarcado entre las disputas y los proyectos de urgencia que necesita el país, se vivirá en la próxima legislatura.

 

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version