La Selección Colombia hubiera clasificado al mundial si se hubiera jugado sin VAR

Foto: Getty Images

La Selección Colombia hubiera clasificado al mundial si se hubiera jugado sin VAR

Sorpresivamente, una de las selecciones que clasificó directamente se habría quedado por fuera de la cita mundial.

Laura Daza Díaz

Muchos colombianos siguen con tusa futbolera, luego de que la Selección Colombia quedara eliminada del Mundial de Catar 2022. Aunque el equipo nacional logró una victoria ante Venezuela en la última fecha, no se dieron los otros resultados que necesitaba para ir a la cita mundialista.

Mire también: ¿Un fantasma? Así reaccionaron a la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

Los seguidores de la Selección llegaron con ilusión a la última fecha de las Eliminatorias, pues el equipo había ganado contra Bolivia. Sin embargo, desde muy temprano, Perú hizo gol y acabó con las esperanzas de los colombianos.

Al final, Colombia quedó de sexta en la tabla de posiciones y sin oportunidad de jugar los partidos de repechaje. Pero eso no hubiera sido así si el VAR no existiera. 

El Diario AS hizo una tabla de posiciones de cómo habrían quedado las Eliminatorias si no hubiera habido VAR en los partidos y Colombia tendría mundial.

Sin los goles que se restaron o las jugadas decisivas que revisó el VAR, Colombia estaría de cuarta y Ecuador eliminada.

Le puede interesar: Colombia quedó fuera del Mundial Catar 2022 pese a vencer 1-0 a Venezuela

Las posiciones estarían de la siguiente manera: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú en quinto lugar, seguiría jugándose sus ilusiones mundialistas en el repechaje.

El seleccionado nacional, aunque en algunas ocasiones se vio beneficiada por el VAR, perdió dos puntos contra Ecuador luego de un gol en el último minuto de Yerry Mina. Además, contra Chile perdió dos puntos, luego de que se señalara un penal y Arturo Vidal empatara el encuentro.

Aquí la imagen del Diario AS.

tabla de Eliminatorias 2022

MÁS SOBRE: