Esta es la millonaria cifra que se llevará el campeón de la Champions League

Crédito: Instagram Champions League

Esta es la millonaria cifra que se llevará el campeón de la Champions League

Liverpool y Real Madrid disputarán este sábado en París la final del torneo más importante de clubes del mundo

jcarreno
Archivado en: Real Madrid  •   UEFA Champions League  •  

Este sábado 28 de mayo, el mundo del fútbol se paraliza. Una nueva final del certamen a nivel de clubes más importante del planeta está ‘a la vuelta de la esquina’. En el estadio de Saint Denis, París, Francia, se disputará el título entre los dos mejores equipos de Europa actualmente: el Liverpool y el Real Madrid.

Este juego tiene una connotación muy especial para los colombianos, pues una de las grandes figuras de los ingleses es el guajiro, Luis Díaz. Un futbolista colombiano de origen humilde que, a base de esfuerzo, sacrificio y talento, hoy se encuentra en la élite del fútbol.

Mira también: Hinchas creen que Mohamed Salah ignora a Luis Díaz en el Liverpool

La Champions League acapara todas las miradas entorno a este importante juego que enfrentará a dos grandes de Europa, uno buscando su ‘orejona’ número catorce, siendo el cuadro español el más ganador de esta competencia. Por su parte, el Liverpool luchará por conquistar su séptima Champions.

Sin embargo, muchos fans alrededor del mundo se preguntan, cuáles son los premios económicos que conlleva ganarse este importante trofeo.

Pues bien, el incentivo económico otorgado por la UEFA para el equipo que gana la Champions League es de 20 millones de euros. 15. 5 millones de euros por haber llegado hasta esa instancia y 4.5 millones por levantar el trofeo.

En estas cifras no se cuenta los acumulados por haber clasificado a fase de grupos, luego a octavos y cada vez que el equipo avanzó hasta instalarse en la fase definitiva.

Te puede interesar: Rafael Santos Borré: gol y campeón de la Uefa Europa League con el Eintracht Frankfurt

Vale la pena recordar que el ganador entre Liverpool y Real Madrid, se enfrentará en la Super Copa de Europa al Eintracht Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré, campeón de la Europa League.

Además, competirá en el Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo el año entrante debido a que en noviembre y diciembre, se disputará el Mundial de Fútbol de la Fifa Catar 2022.

MÁS SOBRE: