Noticias

Conozca cómo quedó conformado el Senado de la República

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo la declaratoria de la cámara alta del Congreso de la República.

Luisa Toquica
Comparte:
Congreso
El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió cómo será el Senado de la República en el periodo de 2022-2026. A pesar de las polémicas que rodearon las elecciones del pasado 13 de marzo, se realizó la declaración de quiénes serán los nuevos parlamentarios y, presidentes de la cámara alta y la cámara baja.

La audiencia, que determinó cuáles son las curules que obtuvo cada partido, uvo lugar en la tarde del 19 de julio y así fue el resultado: Pacto Histórico 20 curules, Partido Conservador (15), el Partido Liberal (14), la coalición Alianza Verde – Centro Esperanza (13), el Centro Democrático (13), Cambio Radical (11), Partido de la U (10), Comunes (5) , la coalición MIRA – Colombia Justa Libres (4), Liga de Gobernantes Anticorrupción (1), Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) (1) y Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) (1).

Mire También:

Gabinete de Gustavo Petro: lista de ministros

El excandidato a la presidencia Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo aceptaron su espacio en el Senado y en la Cámara de Representantes, respectivamente.

Revise el documento oficial aquí. Documento oficial CNE

Exit mobile version