Noticias

Arranca la Copa América Femenina Colombia 2022 y así podrá observarla

Las mejores futbolistas de las selecciones sudamericanas se dan cita en tres ciudades colombianas para disputar este certamen

jcarreno
Comparte:
Arranca la Copa América Femenina Colombia 2022 y así podrá observarla
Este viernes rodará la pelota en Colombia para dar inicio al campeonato femenino más importante de la región, la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

Esta emocionante competición albergará a las 10 selecciones de sudamericanas que se enfrentarán para buscar tres cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se organizará en el 2023.

Además de los cupos al mundial, también se otorgarán tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago, (también en el 2023,) y dos a los Olímpicos de París en 2024.

Mira también: Polémica por la mascota oficial de la Copa América Femenina 2022

 Grupos

Son dos grupos en esta competencia. En el grupo A se enfrentarán: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay. Mientras que por el B lo harán: Argentina Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las tres ciudades que albergarán esta competencia continental serán: Cali, Armenia y Bucaramanga, siendo la capital del Valle del Cauca la que dará apertura al certamen con el partido entre los seleccionados de Bolivia y Ecuador.

Mientras que a segunda hora el anfitrión, Colombia, debutará frente a la selección de Paraguay en el estadio Pascual Guerrero (7:00 pm) hora local.

Te puede interesar: Tolima cayó goleado en la Copa Libertadores y con estos memes ‘se la montaron’ en redes sociales

Las dirigidas por el estratega Nelson Abadía tendrán el reto de dar el golpe de autoridad en casa y empezar con pie derecho la copa. Jugadoras como Angie Castañeda, Leicy Santos, Catalina Usme y Daniela Montoya serán fundamentales para conseguir los primeros tres puntos.

¿Dónde ver el debut de Colombia?

Todos los encuentros de esta Copa América Femenina serán transmitidos por Direc TV Sports. No obstante, Win Sports + también transmitirá algunos encuentros como los de la tricolor.

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version