Protagonista de la ‘niña desastre’ recibió 475.000 USD por vender el meme

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Zoe Roth es el nombre de la adolescente que hoy en día luce bastante diferente a como el mundo a conoció en 2008, año en el que su rostro se volvió viral en redes sociales gracias una imagen que se convirtió en meme.

¿Qué Tal Esto?

Pasan los años y crecen los memes: la “niña desastres” 13 años después

Originalmente la fotografía se tomó en el 2005, mientras presenciaba un incendio, y gracias a su expresión, la fotografía se convirtió en uno de los memes más famosos de todo internet.

En conversación con ABC, Zoe aseguró que se siente orgullosa de contar a las personas que es la niña protagonista del meme:

“Nadie me ha reconocido nunca, lo cual es bueno. Todos mis amigos pensaron que era genial. No le digo a la gente realmente quién soy hasta que estamos cerca porque me encanta contárselo a alguien por primera vez”.

Las buenas noticias para Roth no paran, ya que ahora recibió una propuesta para poder vender su meme para que haga parte del Token No Fungible, por lo que podría obtener una gruesa suma de dinero.

¿Qué Tal Esto?

Misterio resuelto: revelan por qué la niña del meme estaba frente a un incendio

Así que con la recuperación de los derechos, la joven recibió 475.000 dólares, (1.766 millones de pesos) gracias a la compra de la imagen por parte de Token No Fungible. Así que después de 16 años Zoe podrá disfrutar del dinero que ha generado su meme durante más de una década.