Entrevista: Nate Mendel de Foo Fighters llega a Radioacktiva

Entrevista: Nate Mendel de Foo Fighters llega a Radioacktiva

Foo Fighters presenta ‘Waiting On A War’, tercer sencillo de su próximo disco

dchavarro
Archivado en: Foo Fighters  •  

Durante la mañana de este jueves, Foo Fighters estrenó el tercer sencillo que hará parte de su tan esperado álbum ‘Medicine At Night’, el cual será lanzado oficialmente el próximo 5 de febrero.

Mira también: Foo Fighters lanza nuevos tenis para celebrar su aniversario número 25

‘Waiting On A War’ es el nombre del tercer adelanto que dio la banda estadounidense de su décimo disco de estudio, después de presentar ‘Shame Shame’ y ‘No Son Of Mine’.

Con el lanzamiento de esta canción, Dave Grohl compartió algunas palabras sobre el gran significado que hay detrás de su letra y contó una pequeña anécdota con su hija que da una mejor idea de lo que lo inspiró a escribir ‘Waiting On A War’.

“Cuando era niño y crecí en los suburbios de Washington DC, siempre tuve miedo de la guerra. Tuve pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de 1980 y mi proximidad al Capitolio de la Nación”, comenzó diciendo Grohl.

Después, el líder de los Foo Fighters contó que recordó todos esos sentimientos de angustia y miedo luego de que su hija le preguntó si Estados Unidos estaba en guerra, pues en 2019 había una gran tensión con Corea del Norte.

Te puede interesar: Estos son algunos de los álbumes más esperados del 2021

“Solo me preguntó: ‘Papá, ¿va a haber una guerra?’ Mi corazón se hundió en mi pecho mientras mire a sus ojos inocentes, porque me di cuenta que ella ahora estaba viviendo bajo la misma nube oscura de un futuro desesperado que yo había sentido hace 40 año”, escribió Grohl

Dave culminó su relato manifestado que esta canción fue escrita para su hija Harper, quien “merece un futuro como todos los niños”.

Escucha ‘Waiting On A War’ aquí: