Gallagher

Liam y Noel Gallagher se unen para lanzar una productora de cine

Fan pagó billetal por la pandereta con la que Oasis grabó ‘Wonderwall’

Diego García Rico
Archivado en: Oasis  •  

Pese a tener una pelea que parece nunca terminar, los hermanos Gallagher dejaron un gran legado con Oasis, banda que los fanáticos sueñan con volver a ver algún día.

Más noticias

Mientras que Liam y Noel dejan sus diferencias atrás, una nueva noticia ha surgido en cuento a la banda, pues resulta que uno de los instrumentos que se usó en la grabación de varios himnos de la banda se ha vendido por una suma realmente sorprendente.

Se trata de la pandereta de Liam, la misma que se usó en la grabación del álbum «(What’s The Story) Morning Glory», protagonista en canciones como «Wonderwall» y «Champagne Supernova».

Cuando Oasis terminó con la grabación del disco, en 1995, Nick Brine, ingeniero de sonido, se quedó con el instrumento para guardarlo como un recuerdo.

Más noticias

«Estaba bastante dañado hacia finales de la sesión e iba a ser botado. Pero yo lo pedí», aseguró el ingeniero para NME.

Pero esta pandereta no solo la usaron los Gallagher, pues según el ingeniero, bandas como Kasabian, Arctic Monkeys, Supergrass y The Verve también la usaron en sus grabaciones.

Por esta razón la pandereta no solo tenía un valor comercial, sino también sentimental, además de histórico, así que en una subasta realizada por Derbyshire, el instrumento se vendió por 3.600 libras esterlinas, equivalente a $18’783.000 pesos colombianos.

Por su parte, el comprador anónimo aseguró que quería tener en su poder un pedazo de la historia del Rock Británico.