Últimas palabras que dijo primer médico colombiano fallecido por coronavirus a su familia

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El periodista colombiano Daniel Coronell, compartió en su columna de este 19 de abril, el relato de la madre y esposa de Carlos Fabián Nieto, el primer trabajador del área de la salud en morir a causa del coronavirus en nuestro país.

Paola Cruz, esposa de Nieto, aseguró que el doctor decidió aislarse luego de empezar a sentir dolor de cabeza y presentar tos seca, algunos de los síntomas de alerta de la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el mundo.

Vea También: Nick Cordero, el actor al que le amputaron la pierna por complicaciones del coronavirus

La madre del doctor, Sandra Liliana Rojas, con dolor le dijo a Coronell que la primera vez que el doctor acudió al sistema de salud no le hicieron ningún tipo de prueba, pensando que se trataba de otra enfermedad.

Luego de que el doctor regresó de la Clínica Colombia, empezó a presentar diarrea, fiebre, vómito y dificultades para respirar, razón por la que regresó para que lo atendieran. Su esposa contó cómo fue esa última vez que lo vio:

“Tenía cara de enfermo. Antes de salir nos dijo: ´Los amo mucho´… pero ni un beso, ni un abrazo. Todo de lejos. Cuando él cruzó esa puerta no me imaginé que nunca más lo iba a volver a ver”.

Cruz aseguró que cuando el doctor regresó al centro médico, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues la prueba de COVID-19 salió positiva.

El doctor estuvo 11 días en la UCI recibiendo tratamiento, pero lamentablemente murió el pasado 11 de abril, convirtiéndose en el primer trabajador de salud en fallecer a causa del virus en Colombia.

Al tratarse de un caso de coronavirus, el cuerpo del doctor tuvo que ser cremado, y ningún familiar pudo despedirlo:

 “No lo pude abrazar, no lo pude volver a ver y no volveré a sentir su olor”.

Recordemos que los diferentes trabajadores de la salud en Colombia han denunciado la falta de protección que tienen en la lucha contra el coronavirus, por lo que han tenido que usar hasta bolsas de basura.

En todo momento Caracol Radio, más compañía