Noticias

En plena pandemia, China realiza feria de carne de perro

Luisa Toquica
Comparte:
A mixed-breed dog looking sad behind a fence in a dog shelter in Mexico City

A pesar de que las autoridades locales de Yulin realizaron campañas para evitar que el Festival de Carne de perro que realizan cada año se cancelara, sus organizadores siguieron adelante y el pasado 21 de junio inauguraron el evento en el que cientos de perros son sacrificados para el consumo humano.

Vea También: Pastor le pide a Dios que “masacre a los judíos” y fieles lo siguen

El festival de Yulin, en la provincia de Guangxi, China, se sigue realizando por ser una de las tradiciones más populares en esa región del país asiático, que atrae a miles de visitantes cada año.

A pesar de que el polémico evento se sigue realizando, activistas y especialistas han asegurado al medio Reuters que este cada año pierde más fuerza y acogida entre la población china.

De acuerdo con Peter Li de la fundación de protección animal China de Humane Society International, se espera que el festival deje de hacerse pronto:

 “Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los mamíferos, sino también por la salud y seguridad de su gente”.

Aunque el gigante asiático recientemente prohibió y limitó el consumo de carne de especies salvajes y eliminó a los gatos y perros de la lista de animales comestibles, la comercialización de la carne de esta clase de animales sigue ocurriendo.

Recordemos que la OMS recomendó a los países prohibir la venta de carnes exóticas para evitar la propagación de otras enfermedades como el coronavirus.

Exit mobile version