Las películas sobre pandemias que más está viendo la gente en aislamiento

Luisa Toquica

Parece que al ser humano le gusta fustigarse. Con la mitad de la población mundial obligada a estar confinada en casa por la pandemia mundial provocada por el coronavirus, son muchos los usuarios de plataformas, como Netflix, que, en lugar de aprovechar para ver películas o series con las que desconectar temporalmente de la crisis sanitaria mundial, hacen todo lo contrario. Prueba de ello es que el visionado de títulos relacionados con virus que causan el caos mundial se ha disparado en los últimos días.

Vea También: ¡El Show debe continuar en casa! un concierto de Caracol Radio

El primer ejemplo de ello es cómo ‘Contagio‘, la reconocida cinta dirigida por Steven Soderbergh, logró colarse entre los diez filmes más visto de iTunes durante el mes de enero, cuando se dio a conocer cómo el coronavirus comenzaba a causar estragos en China.

En Estados Unidos, donde el COVID-19 está creciendo rápidamente, parece que el público se ha obsesionado con películas y series sobre pandemias mundiales. En el top 10 de lo más visto en Netflix en el país norteamericano destaca ‘Estallido’, cinta dirigida en 1995 por Wolfgang Petersen y que protagonizaron Dustin Hoffman, René Russo, Morgan Freeman y Kevin Spacey.

2012 Y VIRUS TRIUNFAN EN NETFLIX

La cinta se ha mantenido entre lo más visto de la plataforma durante dos semanas consecutivos, pese a haberse estrenado en salas comerciales hace 25 años. No solo de enfermedades que causan el caos en el mundo triunfan en el streaming, también películas desastres naturales, como el caso de ‘2012’, la cinta de Roland Emmerich de 2009 sobre la famosa profecía maya, aparece entre los más visto.

En España, entre las películas más vistas de Netflix se ha colado la cinta surcoreana ‘Virus’, que narra cómo una epidemia de un virus desconocido arrasa Bundang, un suburbio de Seúl.

Por EuropaPress