Noticias

Hermano de George Floyd pide que la violencia se detenga en Estados Unidos

Luisa Toquica
Comparte:
Terrance Floyd

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en medio de protestas que rechazan la brutalidad policial en la que han muerto varias personas, incluyendo George Floyd, un afroamericano que murió a manos de exagentes de policía mientras pedía por su vida.

Algunas de las manifestaciones han sido pacíficas, sin embargo, otras han generado violencia, ataques y saqueos en diferentes ciudades del país norteamericano.

Vea También: Sujeto que amenazó con arco y flechas a manifestantes recibió una paliza

En unas recientes entrevistas con medios locales, Terrance Floyd, hermano de George, les agradeció a las personas que lo han apoyado a él y a su familia en estos duros momentos, pero también hizo un llamado a la calma, asegurando que su familiar era un hombre de paz:

“También quisiera volverme loco, pero aquí estoy. Mi hermano no querría eso (la violencia), mi hermano quería paz”.

“Está bien enojarse, pero canalicen su enojo en algo positivo, o hagan un cambio de otra manera porque ya hemos recorrido este camino. La ira, dañar tu ciudad natal, no es la forma que en la que él querría buscar justicia”.

Este 1 de junio se confirmó la muerte de George Floyd fue causada por la asfixia que le generó el exagente Derek Chauvin con su rodilla.

Exit mobile version