Eddie Vedder aún sufre el luto de la muerte de Chris Cornell

Diego García Rico
Archivado en: Eddie Vedder  •  

El 18 de mayo del 2017 fue un día oscuro para la música, aquel día el mundo despertaba con la triste noticia de la muerte de Chris Cornell, sin duda una gran pérdida que hasta el día de hoy su colega de vida, Eddie Vedder, había hablado muy poco al respecto.

En la entrevista que tuvo con The Howard Stern Show el líder de Pearl Jam abordó el tema, recordando la relación que tuvo con Cornell desde su adolescencia y el luto que aún vive al recordar a su amigo.

«He sentido algo de negación. No creo que haya tenido elección. Me sentía horrorizado por ver hacia dónde podía ir si me permitía sentir lo que necesitaba sentir o qué instintivamente era lo que quería sentir. O cuánta oscuridad sentí al pensar que yo mismo me iba a ir. Por el hecho de no haberlo visto demasiado a lo largo de estos últimos 10 años».

Eddie recordó la amistad tan cercana que tuvo con Chris, además del recorrido musical que ambos emprendieron, representando una parte importante de la música a principios de los 90.

«Solía estar más con él que el resto de los componentes de la banda. No conocía a demasiada gente en Seattle. Íbamos a hacer excursiones locales o hacíamos rutas en mountain bike o perseguíamos a un perro en medio de la lluvia mientras bebíamos cerveza de mierda. No tenía nada que ver con esta cerca de otra gente de la música o mantener una vida a lo Los Ángeles. Solo molaba. Como: «guau, esta es una estrella legítima de rock, y lo que está haciendo es… ¿perseguir a un perro entre la lluvia con su amigo y un pack de 12 Schmidt en un sábado noche?».