Noticias

Mañana comienza la Recopa Sudamerica y acá les contamos los detalles del cotejo

Diego García Rico
Comparte:
Captura

Inicia la disputa de la Recopa Sudamericana entre River Plate, como campeón de la Copa Libertadores y, Atlético Paranaense, de la Copa Sudamericana. El encuentro se realizará en Curitiba a las 7:30 pm (hora Colombia) y acá les contamos algunos datos de esta Copa Continental:

El primer campeonato tuvo con protagonistas a Nacional de Uruguay y Racing de Avellaneda en 1989 con partido de ida y vuelta. Después se comenzó a jugar en Estados Unidos y Japón en un encuentro único hasta el año 2000, cuando pasaron dos años seguidos sin realizarse. Desde 2002, gracias a la Copa Sudamericana, donde volvieron a disputarse las rondas a doble partido.

Este certamen ha tenido como campeones a Boca Juniors en cuatro ocasiones; River Plate, Olimpia, Liga de Quito, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre y Gremio en dos oportunidades; y en por única vez Santos, Atlético Nacional, Corinthians, Independiente, Colo-Colo, Atlético Mineiro, Cruzeiro y Cienciano de Cuzco.

Además del logro deportivo, el premio para el equipo Campeón será de 1.250.000 dólares y el subcampeón embolsará 750 mil dólares. Recordemos que si el resultado global termina en empate, no se tendrá en cuenta el gol de visitante y se definirá en los penales.

Exit mobile version