X

Noticia

Capellán, el perro bogotano que nadie ha querido adoptar

- 21/05/18

video

Foto: @AnimalesBOG

Capellán, es un perro criollo de 8 años, que fue rescatado en 2015 en el Humeral Capellanía, por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

Capellán ha estado durante dos años en el instituto y ha sido visto por 538 personas, sin embargo, nadie ha tenido interés en adoptarlo. Según el Canal 1, el animal pertenecía a una manada de perros salvajes, razón por la que ha tenido poco contacto con los seres humanos.

El perro, recién llegó al Instituto, fue atendido por el personal, quienes lo han ayudado a que se relacione de mejor manera con los humanos y otros animales, y a curarle las heridas que tenía en su piel. En palabras de Fabián Salazar, coordinador de adopciones del IDPYBA:

 “Cuando llegó a la unidad, no tenía absolutamente nada de pelo; afortunadamente, el grupo de urgencias veterinarias lo pudo sacar adelante. No ha sido nada fácil, pero ya se pudo recuperar bastante su piel”.

Varios medios y personas han calificado a Capellán como un animal “tranquilo, apto para vivir con cualquier familia. Noble, tierno, que le gusta compartir y jugar con otros animales”, pero, a pesar de esto, nadie ha querido recibirlo en su familia.

El pasado fin de semana, fue la jornada de adopción número 16 a la que Capellán asistió y la historia no cambió, sin embargo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), no pierde la esperanza de que alguien le dé la oportunidad de tener una familia que lo ame y cuide.

Si usted desea adoptarlo, puede contactarse con IDPYBA a través de Twitter, en su cuenta @AnimalesBOG, o al teléfono 6477117.

Aquí el video que realizó Canal 1 con la historia de Capellán:

Comentarios