
Hay quien aún pueda considerar una bravuconada titular su álbum “Wolfgang Amadeus Phoenix”, pero el tiempo ha acabado dando a la razón a la banda de Versalles. El éxito del disco fue mayúsculo, estuvo en las listas de lo mejor del año de las principales cabeceras mundiales, fue un éxito de público y consiguió prestigiosos premios, entre los que se incluye un nada despreciable Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa. Pero no nos engañemos, Phoenix llevan perfeccionando el arte de la canción y facturando hits inmediatos desde tiempos inmemorables. ¿Quién no ha bailado como un loco al son de “If I Ever Feel Better”? Bien poca gente. Ahora, después de cuatro años de silencio (salvo una poco comentada colaboración con Sofia Coppola en la banda sonora de “Somewhere”) vuelven a la carga con “Bankrupt!”, a la venta a partir del próximo lunes 22 de abril, un trabajo que vuelve a incidir en ese pop pluscuamperfecto que llevan practicando desde que editaron su debut, “United”, hace ahora 13 años.
Cuando empezasteis a trabajar en el álbum dijisteis que queráis algo muy experimental. Pero “Bankrupt!” es muy animado y directo. ¿Algo pasó durante el proceso de producción o aún pensáis que es bastante experimental?
No, lo que queremos hacer al principio y lo que conseguimos al final siempre es muy distinto. Al principio no sabemos lo que estamos haciendo y pasan cosas por el camino, aventuras. Es decir, sí, primero queríamos que fuese más experimental pero ha salido el álbum que ahora tienes entre manos.