Artículo

El increíble dilema del goleador del Levante

Laura Moreno

 El problema es que una cláusula en su contrato lo obliga a volver a Sevilla si consigue otro tanto. El delantero quiere seguir siendo »granota», y, por ello, tratará de no convertir en las próximas fechas

El oriundo de Costa de Marfil fue una de los fichajes más caros de la historia del equipo sevillista, donde no logró demostrar sus condiciones por una racha negativa de lesiones que lo marginaron de los campos de juego durante varios meses.

Con 28 años, el delantero logró su mejor temporada en España en Levante, equipo revelación de la liga. El préstamo que lo llevó a jugar para el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez incluye una cláusula por rendimiento. De marcar 18 goles, el futbolista deberá regresar al Sevilla.

Además de forzar la amonestación para no jugar la próxima fecha ante Zaragoza, Koné fue reemplazado en el último partido por molestias musculares.

Al margen de la cláusula del contrato de su goleador, Levante se juega en las últimas 3 fechas la posibilidad de hacer historia. Hasta el momento, los de Martínez marchan quintos y se clasican a la próxima edición de la Europa League, pero también pueden aspirar a terminar el curso con un boleto para jugar la Champions League.

CONTENIDO PATROCINADO