
Su estilo melódico, su versatilidad musical y su capacidad para escribir piezas memorables marcaron una parte fundamental del sonido de la banda británica que transformó la música popular en los años 60.
Le puede interesar: ¿John Lennon o Paul McCartney? IA definió quién es el mejor artista de The Beatles
A lo largo de su carrera, McCartney ha sido reconocido por estar detrás de grandes himnos de la banda. Sin embargo, a pesar de su papel central en la creación del extenso catálogo de The Beatles, hay algunas canciones que, por diferentes motivos, no figuran entre sus favoritas.
A lo largo de los años, McCartney ha mencionado ciertas canciones del catálogo de los Beatles que no le agradan o que simplemente no considera destacables. Algunas le generan incomodidad por el contexto en que fueron creadas, mientras que otras las ve como temas menores o hechos con fórmulas repetidas.
Una de ellas es “She Said, She Said”, ya que prácticamente no participó en su grabación. También ha expresado poco entusiasmo por “Revolution 9”, debido a su estilo experimental y al papel que tuvo Yoko Ono en su desarrollo.
Mire también: ‘Something’ y las 10 canciones de The Beatles favoritas de Ozzy Osbourne
“Yer Blues” y “Across The Universe” tampoco figuran entre sus favoritas por razones personales y tensiones internas del grupo en ese momento.
Otros temas, como “Hold Me Tight” o “Little Child”, fueron creados rápidamente para completar discos, y McCartney los considera canciones de relleno.
Canciones de The Beatles que no le gustan a Paul McCartney
MÁS SOBRE: