
Según explicó el más reciente informe del Boletín de Científicos Atómicos, cuanto más cerca esté el reloj de llegar a la medianoche, menos tiempo quedaría para el fin del mundo. En el 2024, restaban 90 segundos, ahora, un año más tarde, quedan 89.
Le puede interesar: ¿Se acerca el fin del mundo? La NASA reveló posible fecha en la que el Sol explotaría
Asimismo, esta teoría apocalíptica dice que por cada segundo que pasa, se aumenta la posibilidad de que se presente una catástrofe global que culminaría con el exterminio de la humanidad y, con ello, con el fin del mundo.
“El mundo no ha hecho suficiente progreso para detener nuestro propio final. Cada segundo aumenta la probabilidad de una catástrofe global”, dijo al inicio de la conferencia Daniel Holz, presidente de la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín y profesor de los Departamentos de Física, Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Chicago.
Mire también: ¿Se acerca la apocalipsis? Lluvia de peces en Irán dejó a todos impactados en redes
Cada año, la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín ajusta la hora del reloj para reflejar qué tan cerca está la humanidad de su exterminio. Lo anterior, teniendo en cuenta factores como el riesgo nuclear, el cambio climático, las tensiones internacionales y el avance de tecnologías disruptivas.
Es importante mencionar que, el reloj se ajusta cada año. Hay veces en los que este se acerca a la medianoche, mientras que, en otras, se aleja. Esto depende del aumento o disminución de los riesgos tanto naturales como del ser humano.