
El fútbol femenino en Colombia ha demostrado gran crecimiento en los últimos años. Grandes estrellas han demostrado que la ‘tricolor’ posee una generación destacada en este deporte, con varios talentos generacionales.
Claramente, esto les ha permitido tener una gran cantidad de reconocimiento deportivo, pero también recibir buenas ganancias económicas.
Más noticias: Títulos que ha ganado la Selección Colombia femenina de fútbol, ¿son más que la masculina?
De hecho, en este caso les contaremos sobre quien es la colombiana que gana más cantidad de dinero en el fútbol femenino, y la estratosférica cifra que recibe en pesos colombianos.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores talentos del fútbol femenino en los últimos años es Linda Caicedo. Esta gran jugadora ha demostrado gran nivel, al punto de llegar al Real Madrid de España.
A pesar de esto, Caicedo no tiene el mejor sueldo del país en cuanto al fútbol femenino. Sus ganancias serían cercanas a los 360.000 euros al año.
Esta es una cifra sumamente alta. Sin embargo, Caicedo no tiene el sueldo más alto de las futbolistas colombianas.
Ese logro le corresponde a una jugadora con gran talento e igual reconocimiento al de Linda. Se trata de, nada más y nada menos que, Mayra Ramírez.
Dicha atacante colombiana juega en el Chelsea desde 2024, y en el fútbol inglés ha dado claras muestras de su valía.
Más noticias: Polémica en Copa América Femenina: jugadoras de Brasil se burlaron de Colombia
Sus aportes le han permitido marcar varios tantos en el club británico, y ganar una amplia cantidad de dinero en el fútbol europeo.
Mayra tiene uno de los sueldos del fútbol femenino en el viejo continente, con un aproximado de 500.000 euros al año.
Esta cifra en pesos colombianos tiene una equivalencia estratosférica. Anualmente en Colombia, Mayra Ramírez ganaría 2.387.600.000, es decir, más de 100.000 millones al año.
Dicha cantidad es una muestra de la forma en que el talento de Ramírez ha sorprendido a los clubes europeos en los que ha militado, como lo son: Sporting Club de Huelva, Levante y finalmente, Chelsea de Inglaterra.
Particularmente, los primeros 2 sueldos más grandes del fútbol femenino en la actualidad son pagados por el Barcelona, y son para Aitana Bonmatí (1.000.000 de euros) y Alexia Putellas (700.000).
Por otro lado, el tercer puesto le corresponde a Sam Kerr, quien también milita en el Chelsea y gana 538.000 euros al año.
MÁS SOBRE: