
Entre los miles de hinchas que asistieron al estadio El Campín para alentar a Millonarios, se encontraba la pequeña Salomé Basto, una niña de 8 años que sostuvo una pancarta con un conmovedor mensaje durante todo el partido frente a La Equidad.
Le puede interesar: ¡Hay nuevo líder! Así quedó la tabla de la Liga BetPlay 2025-I tras la tercera fecha
La pequeña hincha de Millonarios, quien además cumplió su sueño de ir por primera vez a ver al equipo embajador en El Campín, pide ayuda para un trasplante de riñón.
“Hoy cumplí mi sueño de ver a Millos, ahora me falta el sueño de tener un riñón”, es el mensaje escrito en la pancarta que sostuvo Salomé en el partido del pasado sábado.
Por supuesto, este conmovedor mensaje despertó la atención, no solo de los hinchas que estaban en El Campín, sino también de los usuarios que vieron la foto de la niña con el cartel circulando en redes sociales.
El mensaje de la pequeña hincha de Millonarios se volvió viral en redes sociales y logró conmover a millones de colombianos. Al poco tiempo, se conoció la historia de Salomé y se supo que la niña necesita con urgencia un trasplante de riñón debido a que, antes de cumplir su primer año, sufrió una grave infección urinaria.
Actualmente, la pequeña de 8 años necesita diálisis para sobrevivir. Sin embargo, para mejorar su calidad de vida debe someterse a un trasplante de riñón, el cual lleva esperando durante varios años.
Mire también: Millonarios presentó su nueva camiseta oficial para el 2025: precio y fecha de venta
“Nosotros, gracias a una agencia de publicidad de Millonarios, pudimos ir al estadio y cumplirle el sueño a Salo de ver a Millos. Lo hicimos con dos intenciones: una, encontrar algún donante para mi hija, y la otra, generar conciencia sobre la donación de órganos”, reveló la madre de Salomé en entrevista con Q’HUBO.
A finales del 2024, Salomé estuvo en Noticias Caracol en donde relató que su regalo más anhelado es tener un riñón sano, pues su condición no le permite realizar ciertas actividades propias de un niño de esa edad.