
Sin embargo, hay canciones dentro de este género que, aunque no fueron hechas específicamente con ese propósito, pueden provocar sensaciones intensas como el placer o el deseo.
Le puede interesar: Esta es la mejor banda de rock para escuchar en vivo, según Dave Grohl de Foo Fighters
De hecho, algunas canciones de rock tienen un ritmo, letra o forma de interpretación que puede activar emociones más profundas. Esto tiene sentido si se considera que la música, en general, tiene el poder de influir en el estado de ánimo de las personas.
Escuchar una canción puede alegrar, relajar o motivar, pero también puede despertar deseo o aumentar la conexión con otra persona. En ese sentido, el rock no queda por fuera.
En 2012, la plataforma de música Spotify realizó un estudio en conjunto con la Universidad Goldsmiths de Londres para explorar cómo algunas canciones podían ser percibidas como más sensuales que otras. El estudio incluyó a 2 mil personas y buscaba entender qué tipo de música se relacionaba con el deseo sexual.
Los resultados mostraron que “Sexual Healing” de Marvin Gaye fue considerada la canción más sensual de todas. También aparecieron otros clásicos del soul como “Let’s Get It On” y canciones de Barry White.
Mire también: Los dos únicos álbumes de rock en español que entraron en los mejores del 2025
Sin embargo, el rock también tuvo su espacio en el listado. En el quinto lugar, destacó “Sex on Fire” de Kings of Leon. Esta canción, lanzada en 2008, combina una interpretación intensa con una letra que sugiere una conexión física que raya en lo sensual.
MÁS SOBRE: