
Después de cuatro años, Santa Fe volvió a la Copa Libertadores gracias que se consolidó como uno de los mejores equipos en la tabla anual 2024, junto a Deportes Tolima. El cuadro cardenal clasificó directamente a la segunda fase del torneo y deberá ganar el encuentro de ida y vuelta frente a Iquique para asegurar su paso a la tercera fase.
Le puede interesar: Copa Libertadores 2025: la millonaria bolsa de premios por la que compiten los equipos
El camino de Santa Fe en la Copa Libertadores iniciará este martes en el estadio Tierra de Campeones. Luego, el próximo 25 de febrero, los cardenales recibirán al equipo chileno en el estadio de Techo en Bogotá para el partido de vuelta.
De ganar frente a Iquique, el equipo bogotano pasaría a la tercera ronda de la Copa Libertadores en donde se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Alianza Lima de Perú y Boca Juniors de Argentina.
¡Hoy juega El Primer Campeón, hoy ruge el León en Chile! 🦁❤️🤍 ✊@Libertadores 🏆#VamosSantaFe 🇮🇩 pic.twitter.com/OSs5IBlnp7
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) February 18, 2025
Por su parte, la Liga de la Primera División de Chile acaba de iniciar e Iquique tuvo su primera derrota frente a Coquimbo Unido. El equipo chileno cayó en condición de local con un marcador de 0-3 en el que no tuvo muchas opciones de anotar.
Para este encuentro, el conjunto cardenal contará con el gran referente en ataque Hugo Rodallega, quien será titular junto al guardameta Andrés Mosquera, los zagueros Emanuel Olivera y Elvis Perlaza, además de los volantes Daniel Torres, Ómar Fernández, Alexis Zapata.
Iquique vs. Santa Fe