Noticias

El nuevo anime de Shinichirō Watanabe en HBO que promete ser el éxito del año

Julio César Escovar
Comparte: Facebook Twitter WhatsApp Telegram
Lazarus

Este año nos sorprendió con el estreno de un nuevo anime dirigido por Shinichirō Watanabe, creador de reconocidas series como ‘Cowboy Bebop‘ y Samuari Champloo, llamado Lazarus.

YouTube video player

Compuesto por 8 episodios (los cuales aún se están publicando en el momento de la redacción de este artículo), la serie se ubica en un futuro distópico en el que un doctor de nombre Skinner, desarrolló un analgésico llamado “Hapna” capaz de aliviar cualquier dolor. Para ser exactos, hablamos de un medicamento sin precedentes en la historia de la humanidad, que cumple la promesa de una vida de bienestar absoluto, nada de dolor de ningún tipo.

Le puede interesar: ‘Lazarus’, el nuevo anime de Shinichiro Watanabe que llega en abril; ¿de qué trata?

Sin embargo, el Dr Skinner tras un tiempo de lanzar esta droga, desaparece y solo resurge para anunciarle a la humanidad que todo aquel que haya tomado la droga, va a morir 30 días después de su anuncio, a menos que alguien lo encuentre y lo convenza de revelar la cura. Esto obliga la creación de una fuerza especial llamada Lazarus, con la misión exclusiva de ubicar al Dr.Skinner. A grandes rasgos esa es la trama principal, ya que la idea no es hacerles spoiler de la serie, que de momento ha logrado muy buenas criticas gracias a su historia y animación, desarrollada por los estudios Mappa, quienes estuvieron tras el desarrollo de animes legendarios como ‘Attack on Titan’ o el más reciente ‘Jujutsu kaisen’.

YouTube video player

Lazarus’ inevitablemente tiene la firma de Watanabe, incluso los personajes recuerdan a varios de los protagonistas que encontramos en Cowboy Bebop, y las secuencias de combate, que se trabajaron con Chad Stahelski director de John Wick, cumplen con la expectativa, así como otro factor muy importante en el trabajo de Watanabe, la música!.

YouTube video player

En el mundo del anime, los intros son supremamente importantes y el de Cowboy Bebop debe ser de los más icónicos de la historia, usted puede no haber visto la serie, pero ‘Tank! la canción de apertura de la serie, ha sido utilizada en un montón de escenarios diferentes, y en el caso de Samurai Champloo, el elemento musical le daba un tono diferente, ya que aunque la serie se desarrollaba en Japón entre los años 1648 y 1685, la música tenia elementos de jazz y hip hop.

En el caso de Lazarus, la música está a cargo de artistas como Kamasi Washington, Bonobo y Floating Points, que combinada con la animación de Watanabe, hace un claro guiño a Cowboy bebop, que en parte se siente como una forma muy consciente de dejar clara la firma del estilo de Watanabe.

Mire también: ¿Dónde ver ‘Evangelion’? El clásico anime de 1996 que se volvió en uno de los mejores de la historia

Como escribí en un principio, la serie todavía está andando y no sabemos si el equipo de ‘Lazarus’ encontrará al Dr.Skinner, sin embargo sí nos vamos adentrando en la historia de cada uno de ellos, sus motivaciones, y por supuesto, las razones del Dr.Skinner para tomar la decisión de esconderse y esperar a ver si alguien lo convence de liberar la cura o no.

Valga la pena mencionar que Skinner en ningún momento es revelado como un asesino, dictador, o alguien con algún deseo de erradicar la humanidad, sino más bien como un científico consciente del camino que lleva la humanidad, y los problemas medio ambientales que no hacemos nada por solucionar, lo que lo hace muy interesante, a pesar de lo poco que se ha visto de él (hasta el momento).

Muy recomendada ‘Lazarus’, sea usted fan o no del anime, la serie lleva un buen ritmo y para aquellos que son consumidores casuales de series animadas, seguramente encontrarán en ella una historia muy entretenida, interesante, de buen ritmo, con varios cuestionamientos a problemas actuales de la sociedad, y MUY buenas secuencias de combate.

Una última curiosidad, tanto los episodios de ‘Cowboy Bebop’, como los de ‘Lazarus’, todos llevan nombres de canciones, de hecho, el último episodio de Lazarus, que debe salir el aire el 1 de Junio, se llama death on two legs’, como la canción de Queen.

Exit mobile version