Noticias

¿Adiós al Liverpool? Este sería el equipo europeo que ficharía por Luis Díaz

Indira Córdoba
Comparte:
070725 - Luis Díaz - getty
En medio de la polémica que enfrenta Luis Díaz, por cuenta de su ausencia en las exequias de su compañero y amigo Diogo Jota, el futbolista volvió a ser noticia, pero esta vez por su futuro en el fútbol internacional.

Aunque, recientemente, Luis Díaz regresó a Inglaterra para la pretemporada con el Liverpool, el futbolista guajiro estaría muy cerca de dejar el club inglés para sumarse a las filas de uno de los clubes más importantes de Europa. Según medios alemanes, el Bayer Múnich estaría a punto de concretar un acuerdo para fichar al colombiano.

Le puede interesar: La emotiva despedida de Luis Díaz a su compañero fallecido Diogo Jota: “no tengo palabras”

Esto pondría fin a su etapa en el fútbol inglés, donde ha sido una de las piezas importantes del Liverpool en las últimas temporadas. Díaz llegó al Liverpool en 2022 y rápidamente se ganó un lugar en el once titular.

En la temporada 2024-2025, Luis Díaz jugó 50 partidos, marcó 17 goles y dio 8 asistencias. Bajo la dirección del nuevo técnico Arne Slot, el colombiano parecía ser una parte clave del proyecto, especialmente tras la reciente pérdida de Jota.

¿Luis Díaz llegaría al Bayer Múnich?

Aunque la directiva del Liverpool ha sido clara en que no quiere desprenderse del colombiano, nueva información apunta a que Díaz ya habría llegado a un acuerdo en términos salariales con el Bayern Múnich. Así lo reveló el diario alemán Bild, que también señaló que el equipo bávaro busca reforzar su ataque tras la salida de Leroy Sané al Galatasaray y la lesión de Jamal Musiala.

Actualmente, el principal obstáculo para el fichaje es la negociación con Liverpool, que valora al jugador como pieza clave dentro del nuevo esquema del entrenador Arne Slot. Con la reciente muerte de Diogo Jota, el papel de Luis Díaz se vuelve aún más importante en el equipo.

Mire también: Los dos importantes equipos que están detrás de Luis Díaz; Bayern Múnich en la lista

Por su parte, el Bayern estaría dispuesto a ofrecer más de 70 millones de euros por el extremo colombiano, una suma que podría convencer a los ‘Reds’ de soltar a una de sus figuras. Este monto también haría que otros interesados, como el Barcelona o el Al-Nassr, se alejen de la puja.

De cerrarse el traspaso, Díaz se uniría a una delantera potente junto a Harry Kane y Michael Olise, compitiendo por un lugar con jugadores como Kingsley Coman y Serge Gnabry.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version