
‘Demon Slayer’ es uno de los animes que más popularidad ha ganado en los últimos años, pues ha conmovido a la audiencia con su emocionante historia. En esta, Tanjiro Kamado, un joven que sueña con ser cazador de demonios, se embarca en una aventura en la que deberá superar la trágica pérdida de su familia y la transformación de su hermana Nezuko en demonio.
Como otros animes de su género, esta serie está basada en un manga, que es el libro original de donde sale la inspiración para toda la narración, los personajes y su diseño. Aun así, las adaptaciones del papel a la pantalla pequeña suelen omitir detalles, ¿cuáles son en este caso?
De acuerdo con la página fan de ‘Demon Slayer’ en la wiki ‘Fandom’ , estos son dos personajes del manga que no llegaron a la animación:
Es el tataranieto de Tanjiro Kamado y Kanao Tsuyuri, y representa la continuidad del espíritu de Tanjiro en un mundo donde ya no existen los demonios.
De hecho, durante una pelea contra Tanjiro y Giyu en la que Akaza muere, ella se le aparece y le pide que deje de pelear, ayudándolo a pedir perdón para poder encontrarse con sus seres queridos en el más allá.
En el caso de Sumihiko, el tataranieto del protagonista de ‘Demon Slayer’, este no aparece porque hace parte de una historia alternativa ambientada en un contexto escolar. Esta historia no hace parte de la historia principal, sino de una secuela titulada ‘Kimetsu Gakuen’, donde también aparecen versiones jóvenes de los pilares.
Koyuki, por su lado, no aparece en el anime porque su historia es contada a través de flashbacks en el Arco de la Torre Infinita y el Arco del Distrito del Entretenimiento. Es decir, no se muestra como un personaje activo con arco narrativo propio, pues se manifiesta a través de Akaza.
A pesar de que Koyuki es un personaje influyente en el comportamiento de Akaza, no se adaptó al anime, dejando de lado su relevancia para entender la profundidad emocional del demonio.
Adaptar un libro, un manga o un cómic a la animación o un live action es una tarea compleja, ya que en el formato audiovisual se debe tener en cuenta el tiempo para poder presentar cada trama, diálogo, y complemento. Aun así, ‘Kimetsu No Yaiba’ supo representar el manga de manera excepcional, ganando miles de fans al rededor del mundo.
Seguir leyendo: Estas son 5 razones por las que debe ver ‘Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba’; el éxito del anime
Escrito por: Daniela Mongua Valderrama.