Crédito: Getty Images.

¿Visión del futuro? Comparan a Bogotá con ciudad estadounidense; dicen que está abandonada

Bogotá posee varias edificaciones de gran tamaño en la ciudad. Sin embargo, algunas de estas se encuentran en abandono.

Andrés Contreras
Archivado en: Bogotá  •  

Bogotá es una de las ciudades más importantes de Colombia. La capital de la nación es la casa de distintas industrias, las cuales permiten el crecimiento de la economía, y por ende, impulsan el bienestar de los colombianos.

Una ciudad reconocida por su gran extensión y por lo caóticos que pueden ser sus días, se ha ido transformando a través del tiempo.

Esto ha hecho que se dejen de ver algunos elementos en las calles. Sin embargo, una característica puntual de la capital la haría similar a una ciudad estadounidense.

La ciudad de Estados Unidos que comparan con Bogotá

A través de un video de YouTube, el usuario ‘Conduciendo por Bogotá’, habló sobre el estado actual de la ciudad, e incluso denominó que esta se encuentra «en abandono».

Ante esta situación, el internauta compara a Bogotá con Detroit, una ciudad de Estados Unidos que cayó en el olvido para muchas industrias.

Más noticias: Este es el nuevo cierre que habrá en la avenida Caracas por montaje de puente peatonal

En la descripción del video, el usuario se refiere a Detroit como una ciudad fantasma, ya que en dicha localidad, aunque es una muy reconocida de Estados Unidos, varias empresas e industrias claves se mudaron, dejando así sus inmuebles en estado de abandono.

Para ejemplificar esta situación, en el video se muestran varias construcciones presentes en Bogotá que fueron abandonadas, o incluso se ofrecen en arriendo, sin mayor interés, como lo son: La Cervecería Andina, cerrada desde 1999, el Museo de la Memoria y el Edificio de la Alcaldía Local de Teusaquillo, cuyas obras fueron detenidas, o la Cervecería Bavaria de la avenida Boyacá.

¿Está abandonada?

Estas construcciones claramente limitan la posibilidad de que en la capital se vean nuevos espacios, lo que evita el crecimiento del turismo, y también la capacidad de situar nuevos edificios.

En los comentarios del video, algunos habitantes de la capital aprovecharon para dar su opinión, e incluso refutar algunos elementos presentes en el mismo.

Más noticias: Video: pasajeros de un SITP protagonizaron brutal pelea y golpearon hasta al conductor

Por un lado, algunos aseguraron que efectivamente muchas industrias se han ido de la capital, y que incluso, esto se acentuó luego de la pandemia, cuando varias empresas optaron por migrar o cerrar sus oficinas.

Sin embargo, otros resaltaron a la capital, y dijeron que el centro de la ciudad está deteriorado, pero que en otras zonas de Bogotá el panorama era más favorable.

Finalmente, el autor del video explicó que esta situación tuvo lugar en Detroit, y que esta ciudad está en recuperación gracias a inversores, lo que preocupó a los capitalinos de cara al futuro.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO