Noticias

Sentencia de Aida Victoria Merlano: los delitos por los que la condenaron

Un juez de la república impuso la sentencia de 7 años y 5 meses de prisión para la influencer barranquillera

jcarreno
Comparte:
Un juez de la república impuso la sentencia de 7 años y medio de prisión para la influencer barranquillera
Este martes 13 de septiembre un juez de ejecución de penas dio a conocer la sentencia para la influencer Aida Victoria Merlano, responsable explícitamente de dos delitos imputados por la Fiscalía.

Durante un poco más de 90 minutos, el juez leyó los pormenores en los que se determinó la responsabilidad de la joven creadora de contenido en los ilícitos.

Recordemos que este caso lleva en proceso más de dos años en medio de deliberaciones y alegatos. La excongresista Aida Victoria Merlano Rebolledo se fugó el 1 de octubre de 2019 tras salir por la ventana de un consultorio odontológico, cuando ya estaba en custodia del Inpec.

Mira también: ATENCIÓN: Condenan a Aida Victoria Merlano a 7 años y medio de prisión

Merlano Rebolledo fue condenada a 15 años de prisión por la comisión del delito de Compra de Votos, en el marco de las elecciones legislativas del 2018.

Fue entonces que, después de su fuga hace cerca de 3 años, las autoridades iniciaron este proceso contra Aida Victoria por su presunta complicidad en la fuga de su madre.

Los delitos por los que es responsable

El pasado 6 de septiembre, el juez anunció fallo condenatorio en contra de la joven por los delitos de: favorecimiento de fuga en calidad de cómplice y también por el uso de menores en la comisión de delitos. Esto por la presencia de su hermano menor Esteban José cuando se reunieron con su madre en el consultorio odontológico al norte de Bogotá.

Para las autoridades colombianas, la influencer no solo tenía pleno conocimiento del plan de fuga de su madre sino también vinculó a su hermano menor para favorecer a su madre prófuga.

Te puede interesar: Más cargos para Aida Victoria Merlano: Fiscalía le imputará otros dos delitos

Tras la lectura de sentencia, la Fiscalía apeló porque considera que debió ser condenada como coautora y no como cómplice. Mientras que la defensa, en cabeza del abogado Miguel Ángel del Río, anunció la apelación de la sentencia en los próximos días pues afirma que esto es un “exabrupto”.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version