Nile Rodgers revela en Radioacktiva el éxito detrás de ‘Let’s Dance’

Alejandro Pinedo A.
Comparte:
Nile Rodgers
Nile Rodgers, artista del Festival Estéreo Picnic, se presentará en Colombia por primera vez. En una conversación con Julio César Escovar reveló detalles de su vida como productor musical, arreglista y compositor de grandes artistas como David Bowie.

El músico, que moría por venir a Colombia, ha trabajado con Madonna, Duran Duran, Daft Punk, entre otros; pero quizás uno de sus trabajos más destacados fue con David Bowie y su álbum ‘Let’s Dance’, lanzado en 1983. En esta conversación musical Rodgers reveló algunos detalles del disco ganador de Premio Grammy al Álbum del Año.

Las bandas suelen tomarse su tiempo, a veces meses o años, para hacer álbumes, pero ‘Let’s Dance’ se hizo en tan solo 17 días trabajando ocho horas diarias. Los músicos entregaron el disco mezclado y terminado.

Eric Burton, vocalista de Black Pumas, se prepara para llegar a Colombia

El disco quedó mezclado y entregado. Para lograrlo, Nile asegura que tan solo se divertían. «De los cientos de discos que he hecho ‘Let’s Dance’ se hizo en 17 días, así que podrás imaginar cuánto nos estábamos divirtiendo para terminar un álbum en 17 días, mezclado, entregado, todo»

Otro detalle revelado es que en el disco tan solo participaron dos músicos blancos: David Bowie y Stevie Ray Vaughan, mientras que los demás:  Carmine Rojas, Omar Hakim, Nile Rodgers, Tony Thompson, Bernard Edwards, Rob Sabino, son negros y Sabino puertorriqueño.

Reviva aquí la entrevista con Nile Rodgers en Radioacktiva:

MÁS SOBRE:

Exit mobile version