Noticias

Elecciones 2022: Sergio Fajardo ganador de la consulta de la Coalición Centro Esperanza

El exalcalde de Medellín se enfrentará a la contienda presidencial el próximo 29 de mayo.

Laura Moreno
Comparte:
Sergio Fajardo elecciones 2022
Con un puntaje del 32.53 %, Sergio Fajardo, representante de la coalición a la Alianza Social Independiente, fue elegido como único candidato de la Coalición Centro Esperanza.

 

El candidato se enfrentó contra Juan Manuel Galán por el Partido Nuevo Liberalismo, Jorge Enrique Robledo por el Partido Político Dignidad.

Carlos Amaya, candidato por Dignidad-Partido Alianza Social Independiente y Alejandro Gaviria por Colombia Tiene Futuro.

 

Le puede interesar:  Sergio Fajardo aterrizó en el Planeta Rock para hablar de sus propuestas

 

Con un discurso de firmeza contra la corrupción y la promesa de “cambiar” el futuro del país con la educación, Fajardo se ganó a más 525.447 de colombianos.

 

“Colombia se merece la paz, nosotros tenemos que ser capaces de hablar de otras cosas como la educación, la cultura y otras riquezas para transformarnos. Yo tengo la capacidad, la convicción, el sueño de que Colombia puede mirar otro rostro del desarrollo”, aseguró el candidato.

 

Centro Esperanza fue la única coalición que no tuvo mujeres dentro de su lista oficial, tras el retiro de Ingrid Betancourt.

 

Fajardo se enfrentará en la contienda electoral por la Presidencia el próximo 29 de mayo junto a Gustavo Petro, Óscar Iván Zuluaga, Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

 

 

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version