rammstein

rammstein

¿Recuerda cuando los integrantes de Rammstein se agarraron a besitos? Pues Instagram los castigó

Diego García Rico
Archivado en: Rammstein  •  

En 2019, justo cuando Rammstein estaba en la gira promocional de su álbum homónimo, en el Estadio Luzhniki de Rusia, los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe cambiaron el show de los juegos artificiales por una escena que le dio la vuelta al mundo: un beso mientras tocaban la canción “Ausländer”.

Con esta muestra de afecto, la banda mandó un dardo directo al blanco a la homofobia que en aquel entonces era uno de los temas más arduos en aquel país.

Till Lindemann de Rammstein tiene el regalo perfecto para navidad: su propio dildo

En el 2013 el presidente Vladimir Putin aprobó una ley llamada “propaganda gay”, en la cual Rusia prohíbe «ideas distorsionadas sobre el valor social igual de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales».

Ahora, dos años después del suceso, Instagram decidió eliminar la publicación que retrataba el beso entre los dos integrantes de Rammstein, una fotografía que tomó el alemán Jens Koch, alegando que incitaba a “actos violentos y organizaciones peligrosas”.

El mismo fotógrafo fue quien alertó sobre la decisión de la red social a través de una publicación donde volvió a publicar la foto:

«Atención, atención: mi foto de los dos guitarristas Paul y Richard besándose y ‘mostrando violencia u organizaciones peligrosas’ fue eliminada hoy de mi feed. #instagram2021 #instafail. Supongo que Instagram debería repensar sus pautas. ¿Qué piensan?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JENS KOCH (@jenskochphoto)