Foto: Getty

Murió el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

dchavarro
Archivado en: Star Wars  •  

Dave Prowse, quien interpretó al icónico villano Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió a sus 85 años durante el sábado 28 noviembre.

Mira también: ‘LEGO Star Wars Holiday Special’ estrena tráiler y no podemos de la ternura

El representante del actor británico, Thomas Bowington, fue quien reveló el suceso. «Anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente Dave Prowse falleció ayer (sábado) a los 85 años», escribió el hombre en su cuenta de Facebook. El agente manifestó que Prowse murió por una “enfermedad breve”, sin embargo, no reveló muchos detalles.

En entrevista con la BBC, el hombre despidió al actor con la recordada frase de la película: “Que la fuerza le acompañe, siempre”. Además, aseguró que aunque Dave fue famoso por interpretar a muchos monstruos, para él y para todos los que lo conocían, era un héroe en sus vidas.

Te puede interesar: “Llegó Marty McFly”, dicen por fenómeno que grabó azafata en pleno vuelo

Antes de convertirse en Darth Vader, Dave Prowse fue un campeón de halterofilia y llegó a ser condecorado como Miembro del Imperio Británico (MBE) luego de convertirse en el primer Green Cross Code Man, personaje utilizado para promover la seguridad vial en las carreteras.