Freddie Mercury

Foto: GettyImages

Freddie Mercury y la historia de su bigote: una manera de sentirse identificado

Una de las voces más grandes del rock, por no decir la mejor, es la del gran líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury.

Luisa Toquica
Archivado en: Freddie Mercury  •  

Una de las voces más grandes del rock, por no decir la mejor, es la del gran líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury.

Sin duda, el talento para el canto y la composición de Freddie Mercury eran increíbles, razón por la que cada vez que vemos su único bigote, se nos viene a la cabeza las grandes canciones de la legendaria banda que sin duda marcó la historia del rock.

Vea También: 

En los años 80, el cantante apareció por primera vez con el bigote que lo identificó por el resto de su carrera y lo hizo único en el mundo de la música, pero ¿por qué decidió dejárselo?   

En los años 80, el bigote empezó a representar a los homosexuales, razón por la que el cantante pensó en empezar a dejárselo, algo que reafirmó luego de que Peter Hince le tomara su primera foto con vello en el rostro, una imagen que el líder de Queen amó:

Mark Blake publicó en el libro Freddie Mercury: A Kind of Magic, algunas de las declaraciones de los compañeros de banda del cantante cuando éste decidió dejarse el bigote, algo que consultó previamente con ellos. Roger Taylor, baterista de Queen, dijo:

«Que un hombre se deje bigote no es gran cosa. Pero obviamente en su caso representaba la escena gay de la época. No nos molestó en absoluto. Haz lo que quieras, le dije.»

Cuando Freddie Mercury empezó a usar el bigote en forma de representación de los gays, varios de sus fanáticos no lo aceptaban y le lanzaban al cantante cuchillas de afeitar desechables durante sus conciertos, algo que realmente nunca le importó a la gran voz del rock:

“¿Les gusta este bigote, chicas? ¿A algún chico le gusta el bigote? Mucha gente lo odia. La verdad, no me importa… ¡Es mi bigote y lo voy a llevar!».