Foto: @juancachavezn

Él era Carlos Nieto, el médico que murió luchando contra el coronavirus

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Así como existen pacientes que le ganan la batalla al COVID-19, pues algunos pierden la pelea, pero serán recordados como verdaderos héroes, como es el caso de Carlos Fabián Nieto, el médico de 33 años que falleció a causa de la pandemia.

Nieto, egresado de la Universidad Cooperativa, sede en Villavicencio, había atentado el llamado para atender a los pacientes que llegaban con el virus a distintos centros de salud del país.

Con una gran experiencia en múltiples clínicas y centros de atención en el Meta, Carlos Fabián llegó a la Clínica Colombia, donde contrajo el COVID-19, sumándose a los más de 2.400 infectados y posteriormente a las más de 81 víctimas mortales que ya cobra el virus en nuestro país.

El profesional de 33 años presentó síntomas de coronavirus con un cuadro de neumonía severa, por esta razón se encontraba en cuidados intensivos desde hace ya una semana.

Lamentablemente el Ministerio de Salud confirmó este sábado en horas de la mañana el deceso de Carlos, quien se convirtió en el primer médico que muere a causa de coronavirus.

“Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos.” Agregó el Ministerio en su comunicado.