Noticias

8 emocionantes canciones escritas por rockeros a sus parejas

Luisa Toquica
Comparte:
pattie

Dicen que si una persona quiere alcanzar la inmortalidad, un músico, poeta o escritor debe enamorarse de ella, pues será la encargada de inspirar canciones, libros o poemas que quedarán por la eternidad.

Les presentamos 8 canciones escritas por músicos que fueron inspiradas en sus parejas.

Michael Hutchence, líder de INXS, escribió ‘Suicide Blonde’  a la cantante Kylie Minogue, con quien sostuvo una relación sentimental en 1989.

En 1989 Kylie debió decolorarse el cabello dejándose un tono rubio platinado para su papel en la película The Delinquents. Cuando Minogue iba a dejar su cabello rubio, le dijo a Hutchence: “I’m going suicide blonde today“.

Los artistas fueron grandes amigos hasta que Hutchence murió.

Eric Clapton se enamoró profundamente de Pattie Boyd, quien era la esposa de su mejor amigo el beatle George Harrison. En un intento desesperado, el músico le escribió ‘Layla’, canción que estaba inspirada en ella y un poema persa firmado por el poeta Nezami llamado ‘La historia de Layla y Manjun’.

Eric ClaptonPattie Boyd se casaron en 1977, pero se separaron en 1989.

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, John Lennon confesó que escribió ‘Woman’ a Yoko Ono por todo lo que había hecho por él, pero también aseguró que la compuso para todas las mujeres que marcaron su vida:

Esta creación llegó en una atardecer en Bermuda, se me vino a la mente lo que hacía una mujer por nosotros. No solo lo que Yoko hace por mí, aunque si pensé en temas personales…las mujeres son realmente la otra mitad del cielo

El bajista de Queen, John Deacon, es el creador de esta hermosa canción.

El músico británico se la escribió a su esposa Veronica.

Robert Smith, conoció a su esposa Mary Poole en una clase de teatro cuando tenía 14 años.

Desde el momento en el que la vio se enamoró perdidamente. Iniciaron una gran amistad, pero luego de algunos años, decidieron empezar una relación.

En el año 1988 se casaron y como regalo de bodas, Smith le escribió a Poole ‘LoveSong’. El músico quería que su mujer entendiera que a pesar de estar lejos, por algunas de sus giras, él siempre la amaba y la pensaba.

El músico mexicano sostuvo una relación con la colombiana Carolina Guerra y aunque no está confirmado, se dice que ‘Como Tú’ se la escribió a ella.

En ‘Cámara Lenta’ de Zoé, hay una parte que dice: «Y te encontré y te encontré, suspirando en un bar de Bogotá», algo que los fanáticos de la banda también han relacionado con Guerra. 

Doug Fieger, guitarrista de The Knack, entró a una tienda en Los Ángeles cuando tenía 25 años y vio a Sharona Alperin, una hermosa joven de 17 años que lo cautivó al instante.

El músico se obsesionó tanto con la joven, que le compuso My Sharona, algo que en un inicio la asustó.

Tiempo después, cada uno dejó a sus parejas y se fueron a vivir juntos. Tuvieron una relación de 4 años hasta que el músico cayó en las adicciones.

 

Exit mobile version