Medellín Vibró y corrió con la primera versión de la Allianz Rock n Roll Half Marathon

Luisa Toquica

Por Andrés Hernández

Correr y “Rockiar” si fue posible

Los corredores se disfrazaron de sus rockstars preferidos

Fueron 5.200 corredores que se dieron cita el pasado 10 de marzo para disfrutar de la primera versión de la Allianz Rock n Roll Half Marathon Medellín, un evento único que unió el atletismo y el mejor Rock, carrera de la que hizo parte Radioacktiva.

28 países del mundo estuvieron presentes y vivieron un espectáculo deportivo y musical sin precedentes en el país, al recorrer las distancias 21k, 10k o 5k, mientras veían agrupaciones en vivo cada 1.5 kms en 8 escenarios alrededor del trazado. Al finalizar, en un noveno escenario vieron el concierto principal, donde más de 8.000 espectadores vibraron al ritmo de Titán, Tr3s de Corazón y Ekhymosis.

En el medio maratón se impuso el colombiano Diego Colorado Agudelo con un tiempo de 1 horas, 10 minutos y 59 segundos. Para la categoría femenina, la estadounidense Jena Fiorillo logró la victoria en 1 horas, 26 minutos y 40 segundos.

Los colombianos destacaron durante la jornada. A parte del ganador de la media maratón en hombres, Carmenza Morales, quedó en la segunda plaza en mujeres. Ricardo Cardeño en sexto lugar.

Un total de 8.000 personas se congregaron en la Plaza de los Pies Descalzos para hacer parte de la primera edición del Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín. De los visitantes, el 32.44% fue internacional, 40%. De Antioquia y una presencia combinada de las otras regiones de Colombia de 27.56%.