Noticias

El antiguo director de Epic Games quiso cancelar ‘Fortnite’

Luisa Toquica
Comparte:
Fortnite_patch-notes_v8-40_header-v8-40_09BR_News_BPLaunch_PatchNotes_CharacterArt_BR08_News_Featured_Launch_PatchNotes-1920x1080-e5bef4bd3b254034f18f483a74b57544aeb167f5
Rod Fergusson ha admitido abiertamente que el entonces proyecto no le parecía lo suficientemente ambicioso para una desarrolladora como la suya y propuso suspenderlo antes de su lanzamiento.
Rod Fergusson, el que fuera director de Epic Games en el momento en que la compañía daba forma al que acabaría siendo el juego más exitoso de su historia, ‘Fortnite’, ha confesado durante una reveladora entrevista enmarcada en la pasada feria del E3 que estuvo a punto de cancelar el entonces proyecto en su primera fase de desarrollo.

Y es que en esa época, cinco años antes del lanzamiento del ahora exitoso videojuego, Fergusson entendía que los progresos realizados hasta el momento no se encontraban a la altura de los estándares de calidad que se había fijado como principal responsable de los estudios, por lo que se propuso desechar la idea y reiniciar el proceso creativo.

Meses después de su salida de la empresa, el concepto de ‘Fortnite’ fue ligeramente alterado y acabó desembocando en el juego de batallas multijugador que se ha convertido en el gran fenómeno mundial de esta década: un resultado del que Fergusson reconoce «alegrarse» mucho al validar de alguna forma su teoría sobre la necesidad de dar un cambio de rumbo.

via GIPHY

Exit mobile version