Perrita Pitbull llora desconsoladamente al darse cuenta que fue abandonada

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Recientemente, se volvió viral en las redes sociales, un video en donde se ve la manera en la que una perrita Pitbull llora desconsoladamente al darse cuenta que su familia la abandonó en un refugio.

La persona que registró el video fue Lolys Menchaka, una activista que colabora en la fundación Inland Valley Humane Society de California, Estados Unidos, quien quedó muy triste al ver la reacción de la perrita de cuatro años.

El caso de la perrita Pitbull, la cual fue llamada Electra, dio pie para reflexionar sobre la manera en la que los animales se ven afectados cuando su familia los abandona. Lolys Menchaka declaró con mucha tristeza que:

 “Electra representa la cara de tristeza y realidad en los refugios. A veces me gustaría entender a los dueños que entregan sus animales y no me gusta juzgarlos, pero cuando ves que los perros llegan al departamento de recepción y se ponen todos orgullosos no puedo entender”.

Lo bueno de este caso, es que Electra no duro mucho con depresión, pues Tiffany Fan, miembro y fundadora de JL Resue, la ayudó a conseguir un hogar temporal, que terminó volviéndose definitivo.

La persona que se ofreció a darle un hogar a Electra y que logró enamorarse de ella, es Adriane Silvano, una mujer que no quería que la perrita sufriera más.

Tiffany Fan mencionó lo peligroso que puede ser para un perro el abandono:

“¡Estaba tan triste! Realmente creo que a veces se dan cuenta de que han sido abandonados, y se dan por vencidos”.

Fan ha seguido la nueva vida de Electra de cerca y asegura que es una perrita muy alegre y sociable, que se lleva bien con otros perros y los miembros de la familia, especialmente los niños:

 “Se convirtió en un perro completamente diferente. Estaba feliz, estaba en el sofá, quería acurrucarse”.

Aquí el desgarrador video: