¡Ay Marinero! 1280 almas llegarán al Jingle Bell Rock 2018

Luisa Toquica

El sonido de Bogotá en una banda legendaria. Varias décadas de canciones para la historia y una vida entera de amor marinero. Alegría y rock and roll en la tarima del festival con más corazón…

1280 almas es una banda de rock formada en 1992 en la ciudad de Bogotá, haciendo parte de los movimientos del género de Colombia.

‘Háblame de horror’ fue el primer trabajo discográfico de 1280 almas, lanzado en 1993, y desde aquella época la banda sigue rodando con su rock, ahora haciendo parte del Jingle Bell Rock 2018.

Fernando del Castillo, Juan Carlos Rojas, Hernando Sierra, Leonardo López, Camilo Bartelsman, César Rojas son los integrantes de la banda que también pondrá a temblar a Bogotá en el festival con más corazón, el Jingle Bell Rock 2018.

El más reciente álbum de la banda se llama “Marteko Euriak”, una frase en euskera que traduce al castellano “Lluvias de Marte”; precisamente La Almas decidieron ponerle este nombre al disco en homenaje al lugar donde fue grabado, en el país Vasco. En enero de 2018 las almas viajaron a este lugar, mas exactamente a la población de Usurbil donde se encuentra el estudio de grabación Haritz Harreguy Studia, donde grabaron las 14 canciones que hacen parte de este nuevo trabajo que fue compuesto durante el año 2017. Es un disco nuevo, con nuevo sonido, con la fuerza de siempre, pero con un sonido moderno. En la génesis de este disco participó el nuevo integrante del grupo, Francisco Nieto, valuarte de la historia del rock en Colombia, quien ha hecho parte de agrupaciones como La Derecha y La Pestilencia. Este disco llega luego de que la banda estrenara en el 2016 ‘Domestiko’.

Marteko Euriak’, es considerado por los críticos como el mejor trabajo de la agrupación bogotana, que cuenta con 26 años de trayectoria y que ha escrito con sus canciones un capítulo importante en la historia del rock colombiano, de este nuevo disco ya se conocen dos sencillos, ‘Salvaje vagabundo’ y ‘Pasajero’ parte de un compilado llamado ‘LA OSCURIDAD’, que fueron parte de un adelanto oficial. Su canción ‘Salvaje vagabundo” ya fue # 1 en las principales emisoras de Bogotá y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales al igual que “Pasajero” que ya está en rotación a nivel nacional.