Noticias

¡A 50 años del nacimiento de Kurt Cobain le contamos algunas curiosidades sobre él!

aortiz
Comparte:
Kurt cobain
Hoy celebramos 50 años del nacimiento de Kurt Cobain, líder de Nirvana. Esa fecha no se puede pasar por alto, pues aunque trascurran mil años este hombre siempre hará parte de nuestra historia musical.

Para recordarlo trajimos algunas curiosidades sobre él:

1) Era un gran amante del cine y ya en su niñez podía recitar de memoria el diálogo de Encuentros de la Tercera Fase.

2) Uno de los primeros instrumentos que tuvo fue un set de batería de Micky Mouse.

3) En alguna ocasión, con tan solo seis años, llenó latas de gaseosas con piedras para tirarlas contra la policía.

4) La primera canción que Kurt Cobain aprendió a tocar con su guitarra fue Back In Black de AC/DC

5) Existen grabaciones que confirman que Cobain tenía un amigo imaginario que se llamaba Boddah. Lo sorprendente es que este mismo personaje era el destinatario de la carta de suicidio que apareció en la caseta donde lo hallaron muerto.

6. En una frase del diario de Kurt Cobain se podía leer: “He conocido a muchas mentes capaces de almacenar y traducir gran cantidad de información pero que carecen de talento y sabiduría, y que tampoco saben apreciar la pasión”.

7. Cobain grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982, en casa de su tía Mary. Sonaban un bajo, una guitarra y unas cucharas golpeando una maleta. El músico llamó a estas sesiones: “Confusión organizada”.

8. El líder de Nirvana comenzó a consumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago. Escribió en su diario: “He decidido que si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”.

9. Hubo un momento en el que Cobain declaró que gastaba 100 dólares al día en heroína.

10. Cobain comenzó a llevar calzoncillos boxer después de que Courtney Love le dijera que no le gustaba la ropa interior con estampado animal.

Exit mobile version