Noticias

Los Rolling Stones tocan ‘She’s a Rainbow’ por primera vez en 18 años

Laura Moreno
Comparte:
KeithRichards

Los Stones habían anunciado por sus redes sociales que para el show de Chile, sus seguidores podrían escoger mediante una votación de entre cuatro joyas de la banda, una que sería interpretada en el Estadio Nacional de Santiago: «She’s a Rainbow,» «Anybody Seen My Baby,» «She’s So Cold» and «Like a Rolling Stone», la canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards incluida en el álbum del año 1967 Their Satanic Majesties Request fue la ganadora.

Para la época, el multi instrumentista y fundador de la banda, Brian Jones aún seguía con la agrupación, y sería el encargado de tocar el melotrón, al que se le unió un fabuloso piano interpretado por Nicky Hopkins, ‘She’s a Rainbow’ es la perfecta demostración de la psicodelia de la época en la que fue escrita.

Además, John Paul Jones, por aquel entonces músico de sesión y más tarde integrante de Led Zeppelin, hizo los arreglos de cuerdas de la canción.

Incluso existen rumores de que en la grabación de la canción estuvieron algunos de The Beatles participando en la canción, sin embargo esa información ha sido desmentida, es decir en sus totalidad las voces pertenecen a Keith Richards, Mick Jagger, Brian Jones y su bajista, Bill Wyman.

Tras la muerte de Jones y la psoterior llegada de guitarristas como Mick Taylor y Ron Wood, la canción solo fue utilizada en el Bridges to Babylon Tour entre 1997-98, y solo sería interpretada nuevamente en Santiago de Chile, casi 20 años después ¿La escucharemos en Colombia?.

Exit mobile version