
En esta oportunidad hemos decidido revelar algunas de las mejores rutas para que salga a rodar en su moto el fin de semana. Les aseguramos que en el camino conocerán más de un buen lugar.
Ruta del motero romántico:
Esta es una de las rutas más conocidas tanto para moteros como automovilistas, aunque a decir verdad se ven más motos en este plan.
A una distancia de 24,9 kilómetros de Bogotá se encuentra La Calera. En esta ruta, con un buen tráfico, demoraría cerca de 40 minutos en llegar, sino, alístese para una hora de recorrido.
Tres datos curiosos: si sale por la ruta del Codito se hará más corto el camino y sin peajes.
Si se va por la Autopista Norte, será la vía más larga, pero tendrá la posibilidad de andar a alta velocidad.
Por último, si lo que quiere es ver lindos paisajes y recrear el ojo, la vía más usada es la de Bogotá–Sopo.
Ruta al “Villetodromo”:
Llamada así por los mismos moteros no es más que un viaje a Villeta. La ruta comienza en el Puente de Guadua saliendo por la Av. calle 80. Allí, cada domingo a las 6:30 am se reúnen grupos de motos para realizar el conocido viaje. Ha tenido tanto reconocimiento que han llegado a salir casi 500 motos de este punto un domingo.
El municipio de Villeta se encuentra a una distancia de 90,2 kilómetros en los cuales encontrará varios pueblos como: San Francisco y La Vega.
Un día sin tráfico es posible que el recorrido tome 1 hora 30 minutos, de lo contrario, súmele 20 minutos de recorrido. El lugar, por si gusta quedarse, tiene varias casas de interés histórico, además del paseo Bolívar, una de las rutas por donde pasó el libertador con su ejército.
Ruta del “Sol”:
Es una de las más apetecidas por los moteros cuando de rodar a alta velocidad se trata. Tomar esta ruta te puede llevar a dos destinos: Medellín y Barranquilla. Tomando la misma vía por la Av Calle 80 saliendo hacia Villeta, el buen recorrido se toma desde La Dorada. Una gran cantidad de vías que van en línea recta facilita que los moteros alcancen velocidades de 280 kilómetros por hora. Una cosa de locos.
Si el destino es llegar a Medellín, recorrerá una cantidad de 419 kilómetros con tramos de línea recta. Un tiempo de viaje de más o menos 7 horas dependiendo el tráfico. Si el destino por el contrario, es seguir de largo hasta la costa, serán 15 horas y más de mil kilómetros.
Por esta misma vía llegará a lugares como Manizales, Honda, entre otros.
Ruta a los Llanos:
Con un recorrido que califica en una dificultad de ‘fácil’, es el viaje perfecto para aquellos que apenas comienzan y quieren salir a rodar. Un buen destino para aquellos aventureros es ir a Villavicencio, poco tiempo y hermosos paisajes.
Saliendo por el sur de la ciudad encontrará la salida. Un recorrido de 126 kilómetros atravesando las montañas de nuestra cordillera, y con un tiempo estimado de 2 horas y media a una velocidad 80 kilómetros por hora. Es de prometer que no se arrepentirán de lo confortante que se vuelve este tramo de vías para viajar en sus motos.